Río Bravo, Tamps.- Fila para cruzar el puente internacional Río Bravo-Donna se ha convertido en una oportunidad para la delincuencia, ya que asaltantes están aprovechando la acumulación de automóviles que se forman en la línea para pasar el filtro de la Sedena.
Según testimonios de algunos conductores, la fila para cruzar el puente internacional, que se extiende desde el punto de revisión de autoridades, ubicado poco antes de la caseta de pago en el lado mexicano del puente, hasta poco más allá de la entrada al ejido La Reforma, es lo que genera una situación de vulnerabilidad para quienes buscan cruzar al lado americano.
De acuerdo a afectados, los asaltantes, aprovechando la lentitud de la fila y la falta de vigilancia, han asaltado a algunos conductores robando objetos de valor, como celulares y dinero, esto a plenas horas del día, por lo que incluso algunos han optado por devolverse para evitar ser despojados de sus pertenencias.
Los afectados afirman que además de la lentitud en las revisiones que realiza personal de la Sedena, es la saturación de vehículos y la imposibilidad de moverse entre los mismos lo que los mantiene vulnerables, por lo que afirman que se requiere adoptar medidas en la zona para prevenir que continúen o incrementen estos hechos delictivos.
En grupos de redes sociales con temáticas de puentes internacionales y cruces
Esa misma situación han reportado algunos usuarios del Puente Internacional Reynosa - Hidalgo, donde también con lujo de violencia han asaltado a tripulantes de vehículos que esperan su turno en la fila para ser inspeccionados y de esa forma poder cruzar al lado estadounidense.