Atienden llamado a detección de cáncer

La unidad se encuentra en funciones en la parte trasera del patio del Instituto Mexicano del Seguro Social

Ya se encuentran realizando los exámenes para detección del cáncer de mama a través del mastógrafo móvil en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo para la población filial.

Datos recabados por el reportero al ser abordada al respecto la enfermera especialista Concepción Morales, y todo el equipo del Seguro Social que participan, dejan ver que se ha tenido una gran respuesta por parte de las derechohabientes, y que las personas que están siendo atendidas es porque se apuntaron desde inicios y durante lo que va del mes.

"Aquí las estamos atendiendo sólo a población afiliada al Seguro Social, cuya edad oscile entre los 40 a los 69 años de edad, y para ello deben llevar consigo como requisitos la tarjeta de citas y una copia de la credencial de elector".

La unidad se encuentra en funciones en la parte trasera del patio del Instituto Mexicano del Seguro Social, y deben llenar un formato que ahí mismo se les proporciona, y aunque todo es mediante cita, si la persona acude por que se entera en esos momentos, también se le agenda.

Permanecerá hasta el próximo viernes y tiene capacidad para unos 500 exámenes, se encuentra operando a partir de las 9:00 a las 14:00, y de las 15:00 a las 19:00 horas.

Aclaró que la prueba se realiza a quienes durante dos años no se han realizado la prueba, no antes, es decir que sí hace un año o más ya se la efectuó, no es necesario.

HORARIO

 Permanecerá hasta el próximo viernes y tiene capacidad para unos 500 exámenes, se encuentra operando a partir de las 9:00 a las 14:00, y de las 15:00 a las 19:00 horas.