Luego de que ya se han presentado y atendido casos de picaduras de animales rastreros como las arañas sobre todo a bebés y niños, se emiten recomendaciones de limpieza general y fumigación en aerosol para proteger sobre todo la salud de los menores.
Principalmente en viviendas que se sitúan en los costados de los drenes donde crece rápidamente la flora y fauna, que es donde más se están presentando este tipo de incidencias en el que los niños están llevando la peor parte, al ser inclusive en algunos casos literalmente cocidos por los zancudos.
Al respecto fue abordado el doctor Juan Ignacio Castillo Espinosa, encargado del Centro de Salud rector en la localidad, quien sustentado en la consulta diaria de pacientes, figuran los menores como principales víctimas de los zancudos, arañas y chinches.
“Así es, hemos atendido casos de esta naturaleza, por eso es que en ese sentido a las madres y padres de familia, cuyos hijos han sido víctimas, les estamos recomendando que chequen puertas y ventanas, las esquinas de los cuartos, en los marcos, más cuando se tienen niños que no se pueden defender”.
Y entre las recomendaciones, es de que precisamente mantengan limpios tanto el interior de la casa como el exterior, que adquieran un aerosol que no cauce daño a las personas, pero sí que elimine todo tipo de animales alados y rastreros, que puedan representar un peligro para los niños.
Sacudir las colchas, la ropa en general, sobre todo con las que se protege a los menores, son buenas medidas de prevención, para que no esperen a que las cosas se compliquen, y sean ellos los más afectados.