Nuevo Progreso, Tam.
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, los elementos de Tránsito local, con los que se cuenta por turno, se multiplican para brindar vigilancia y seguridad en los cruces, así como en las escuelas y, principalmente, dirigiendo el tráfico que se genera en el cruce del puente internacional las Flores, hacia el lado americano.
En ese sentido, uno de los encargados de turno, Alfonso Martínez Cavazos, dijo que se cuenta con cinco elementos por turno, y que el otro lo conforma Jesús Norberto Hernández.
Especificó que, entre las acciones de vialidad que desarrollan y que son de las más requeridas, es en los cruceros de las escuelas, brindando seguridad a peatones y conductores, lo cual no es una tarea fácil, en donde, a la fecha, se cuenta con cero accidentes en ese sentido.
De las labores más requeridas en fin de semana lo son dirigir las largas filas que se forman cuando los visitantes regresan al vecino país del norte, o bien, mexicanos que se internan a los Estados Unidos por esta franja fronteriza.
En más servicios que llevan a cabo, en los casos de desfiles, traslados de servicios funerarios o dirigirlos en recorrido hacia el panteón y, para ello, las personas interesadas deben acudir al departamento o a la Delegación Municipal.