Río Bravo, Tam.
El desmedido incremento que se ha presentado en los últimos meses y con el cierre de año, previo a los festejos de la Navidad y el Año Nuevo, en los principales insumos y productos de la canasta básica, ha obligado a los manejadores de alimentos, entre ellos a los restauranteros, a incrementar los precios.
Así lo expresó, abordado por este medio de comunicación, el licenciado Rubén López López, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la ciudad (Canacintra).
El dirigente local dijo que todos los productos que forman parte de la canasta básica se fueron por las nubes, así como los principales insumos.
"Esto nos ha obligado a tener que ajustar nuestros precios, cuyos aumentos, quienes finalmente pagan, son los consumidores, pues es una espiral que, independientemente de qué partido gobierne, se presenta año con año, y en este 2024 no es laexcepción.
Y todavía faltan los incrementos que se dan a vuelta de año en la llamada ´cuesta de enero´, en donde, de acuerdo a la inflación, viene otro aumento a los trabajadores, aparte del sueldo, así como en rentas de inmuebles y servicios que se ofrecen, y que con ello, sin duda alguna, vendrá una escalada de precios".
Actualmente, declaró Rubén López, "Algunos compañeros propietarios ya han reportado y registrado el aumento en su menú, otros durante el mes de diciembre lo están llevando a cabo, y los demás en enero del 2025".
Agregó que, durante el último trimestre del año, el registro de ventas se mantuvo un poco al alza y espera, para el próximo año, se buscará realizar cursos y capacitación al personal de los socios de Canacintra para ofrecer una mejor atención y servicio.
Concluyó expresando que la demanda de empleo en este periodo se incrementa, y aunque son trabajos temporales, ayudan a solventar la demanda del servicio.