En el módulo de salud ubicado en la colonia Graciano Sánchez donde se atiende en promedio a unas 28 colonias, se disparó la consulta de 10 pacientes hasta 40 diarios, y ante el reducido lugar se llenan por completo los espacios.
Y sobre la situación que priva hacia el interior del módulo y exterior en donde por si fuera poco se carece no solamente de espacio sino de personal, fue abordado por el reportero, el doctor Josué Tadeo Hinojosa, director.
“No nos estamos dando abasto por la mañana, se nos está llenando de gente, antes atendíamos un promedio de 10 a 12 pacientes, hoy son hasta 40 diarios, pues a la consulta general se suman ahora los pacientes con padecimientos crónicos como diabéticos e hipertensos, sin contar las mujeres embarazadas que son como unas 35 al mes”.
Está ocurriendo que en el módulo de la colonia Graciano Sánchez además de que el personal está conformado por cuatro personas de las cuales dos son médicos, y que para sellar con broche de oro el espacio donde se atiende a los pacientes apenas supera los diez metros por cinco de fondo.
Por si fuera poco, por indicaciones de la secretaría de salud ya se está brindando la atención a menores con la prueba de estimulación temprana en niños para ver como se va desarrollando el nivel físico e intelectual, lo cual implica la apertura de un expediente clínico que lleva unos 40 minutos, cuando para una consulta se requiere de 10 a 15.