En el Centro de Salud rector aumentaron las consultas médicas relacionadas con padecimientos sobre infecciones en las vías respiratorias y faringitis, y no descartan los casos sospechosos por Covid-19.
En ese sentido el doctor Oney Reyna Veloquio, quien es el director de la institución, dio a conocer que aumento la consulta general a la población por las afecciones antes mencionadas como consecuencias de varios factores, entre ellos los cambios de temperatura.
Agregó que, por el momento, aunque solamente se han tratado de casos sospechosos no descartan en lo más mínimo que se registren en los días subsecuentes, por lo que para tal efecto se cuenta con el área Triage que es atención especial a pacientes con síntomas relacionados con el virus.
Informó que permanecerán atentos a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la secretaria, entre tanto hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, con el uso del cubrebocas, lavado de manos de manera frecuente, y guardando la sana distancia.
En cuanto hace a las vacunas, dijo que se cuenta con dosis para recién nacido de la BCG, para lo cual se sigue atendiendo un listado a como se fueron apuntando ya que se carecía de dosis desde hace más de un año.