Ante el alto número de casos de enfermedades gastrointestinales que se están presentando lo mismo en el centro de salud rector, Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, refuerzan inspecciones de vigilancia y pláticas de salud sobre manejo de los alimentos en restaurantes.
Son los inspectores e instructores al mando del ingeniero Cosme García de León coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios jurisdicción número X quienes vienen impartiendo las pláticas en negocios donde se manejan alimentos para venta y consumo, y que de esta manera esperan reducir las afecciones mediante el buen manejo y elaboración de los alimentos.
El coordinador hizo hincapié que a la par siguen adelante con las revisiones sobre el agua de contacto en las albercas y balnearios que son ampliamente concurridos en la ciudad y Valle Hermoso, ya que debe estar lo suficientemente clorada sin afectar a las personas.
Para las pláticas refirió que se ponen de acuerdo con los propietarios y el personal que son los que elaboran los alimentos, los cuales reciben las pláticas conducentes sobre los pasos que se deben seguir.
Esto no solamente durante la elaboración, y la conservación pues en ocasiones ocurre que al dejarlos sin la debida refrigeración es cuando entran en proceso de descomposición por las altas temperaturas.