Aumentan pacientes

El historial lo conforman mayormente personas adultas mayores

Río Bravo, Tam.

En el módulo de salud de la colonia Graciano Sánchez, el número de pacientes que continúan en ascenso son por afecciones crónico-degenerativas, de tal manera que ya suman fácilmente más de 300 los que forman parte de dicho núcleo de enfermos.

Está conformado por pacientes que padecen de diabetes, hipertensos, obesidad, colesterol y triglicéridos, de todas las edades, cuyo historial lo conforman mayormente personas adultas mayores, aunque en cuanto hace a los padecimientos por diabetes llama la atención que incluye a jóvenes desde los 15 años en adelante.

Esta información fue recabada por el reportero como resultado de una entrevista con el doctor Josué Tadeo Hinojosa, director del módulo de salud, quien dijo, "atendemos muchos pacientes con enfermedades crónicas, en promedio unos 280 mensualmente".

También cómo parte de los pacientes que se atiende, son mujeres embarazadas principalmente jóvenes, a las cuales una vez que dan a luz al bebé, se les incluye en programas de control natal, y se atienden en promedio a habitantes de 27 colonias.