Luego de muchos esfuerzos y el trabajo en conjunto, la delegación de Cruz Roja Mexicana Río Bravo registra un avance del 80 por ciento en lo que serán los espacios que conforman un quirófano, que estará al servicio de la población.
Informa personal, como la contadora Norma Rodríguez, que gracias al trabajo en equipo que dirigió la señora Noelia Cantú de Millán, presidenta de la benemérita institución, esto es una de las prioridades.
Refiere que se sigue trabajando como desde el principio, sólo que el quirófano está compuesto por tres áreas para brindar un buen servicio a la población que así lo requiera, en casos, principalmente, de urgencias.
Las indicaciones de la presidenta de Cruz Roja son de que no se detenga la obra en proceso, por eso ya se lleva un avance del 80 por ciento para que, una vez terminados los trabajos, se pueda cumplir con las reglas que establecen autoridades de la Secretaría de Salud para su funcionamiento, como en este caso, la Coepris.
Lo que se busca es ampliar la cobertura de servicios de salud de primeros auxilios, principalmente en casos que son sumamente costosos para la población, acercarlos lo más posible a quienes así lo requieran a bajo costo, ya que, generalmente, la atención a la salud en casos de cirugías suelen ser bastante costosos.