Durante la pandemia de coronavirus, algunas personas y asociaciones, han mostrado su lado humano, haciendo donaciones de víveres y despensas que son destinadas a familias que se encuentran confinadas en cuarentena o sin empleo.
Asociaciones civiles y algunos horticultores, como Arturo García, de Nuevo Progreso, han aportado comestibles como cebolla, limón y okra, que han servido tanto para despensas como para comedores comunitarios de la agrupación Parques Kiri.
Jorge Arturo Navarro, quien preside dicha asociación, indicó que en el caso de la okra, hasta la fecha, han recibido dos toneladas de esta hortaliza, las cuales han sido repartidas en Nuevo Progreso y cabecera municipal, ya sea con una dotación de uno a dos kilos por despensa o bien en los comedores comunitarios como platillo preparado.
Navarro agregó que seguirán con las actividades, pero ahora con un menor ritmo, debido a que en las últimas semanas había repuntado la incidencia del virus, aunque esta, no se observó un incremento.