Entrega, en cifras redondas, 88 basificaciones a personal adscrito al Sistema Educativo Nacional de Educación Básica, por parte de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, que comprende desde preescolar, primarias, y secundarias.
El arranque inicial se dio en los recintos de la Escuela Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo, que fue la sede, y estuvo a cargo de la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), el profesor Marco Antonio Valero como Anfitrión, el doctor Rogelio Salinas jefe de la Oficina Fiscal, y José Moncada delegado de Sebien.
En el hecho se trata de profesores, personal administrativo, de servicios, y personal de apoyo que tenía entre 5, 10, y hasta 15 años esperando esta regularización que les viene a dar certeza laboral, porque adquieren su plaza o clave en base.
Entre tanto, estaban trabajando con claves temporales que no pertenecían realmente a ellos de manera definitiva, que, en el caso de la Secundaria Alfredo del Mazo, fue de un intendente, un administrativo, y cuatro maestros.