Beneficia a trabajadores el esquema de Infonavit

Constructores de vivienda estarán obligados a ofrecer mejor producto

La nueva modalidad de créditos del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), vendrá a cambiar la realidad  en que se dan las transacciones de compra-venta de viviendas con interés social.

Debido a que, como se anunció por el propio mandatario nacional, los créditos se depositarán en efectivo en la cuenta de los trabajadores con crédito aprobado, ahora incluso podrán adquirir lotes recién regularizados tanto por el Instituto Nacional para un Suelo Sustentable (Insus), antes Corett y el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu).

Sobre este particular, Reynaldo Gutiérrez García, titular de la Tenencia de la Tierra, y experto el regularización de inmuebles, dijo que está modalidad de crédito, en un primer momento afectaría a los fraccionadores y vendedores de bienes raíces.

Precisó que está nueva realidad, ya no obligará a los trabajadores a vivir en fraccionamientos de interés social o departamentos, pues con su crédito, podrán acudir a comprar su vivienda o su terreno, a dónde mejor les acomode.

Por otro lado, esto obligaría a los fraccionadores a ofrecer mejores viviendas con más añadidos como parques con asadores, casas individuales y no módulos habitacionales, mejores ubicaciones entre otros atractivos, para seguir contando con la preferencia de los asalariados acreditados.

La reforma se prevé que entre a partir del próximo año.