Blindan escuelas; protegen alumnos

Sellan plantel del Conalep, como medida preventiva

Explican en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Campus Río Bravo, que cuando se presenta alguna situación colectiva, de riesgo, o contingencia que ponen en peligro a los más de 1,110 estudiantes, así como al personal docente, de inmediato se sella el plantel educativo como primer medida preventiva.

Luego de contingencia que se presentara en lo que es la arteria que colinda con la institución, que no es la primera, abordado de manera breve por reporteros, tanto el director, el ingeniero Salvador Leal Garza, como personal que tienen años trabajando en la institución, expresaron los pasos de protocolo que se siguen al momento, durante, y después de la contingencia.

Como en otros planteles, ademas de que tanto alumnos, como docentes, administrativo y de intendencia, se resguardan en las aulas pecho tierra, se cierra la escuela.

Pasado el suceso, los padres de familia tienen la opción de dejar a sus hijos hasta la hora de salida, o bien pasar por ellos, para que estén más tranquilos, solo que bajo su riesgo una vez que salen del plantel.

Como dato adicional, todos los estudiantes del Conalep cuentan con una cobertura de seguro, que comprende de la casa a la escuela , y viceversa en horario escolar por una cantidad en promedio de 70 mil pesos, cuya cobertura se enfoca principalmente en gastos funerarios.