Vecinos de colonias Las Américas, Invasión 2000, en sectores 2 y 3; Nuevo Amanecer, así como fraccionamientos Brisas del Campo, Conquistadores y Del Valle, sobre todo, sufrieron bloqueo nocturno.
Fue una caravana ferroviaria la que bloqueó el paso a su paso a las 21:00 horas, situación que se prolongó hasta cerca de la medianoche del lunes, en el cruce de brecha 115 con avenida Coahuila.
Fue en redes sociales que se lanzó la alerta de que automovilistas que circulaban de sur a norte y viceversa, por la brecha 115, no podían continuar su paso debido a que el convoy férreo estaba varado sobre el paso vehicular.
Los afectados narraron cómo tuvieron que desplazarse en plena noche a otros cruces para poder continuar su camino, desviando considerablemente su ruta.
Fue cerca de las 00:00 horas, que finalmente el tren al "hacer el cambio de carros", según los testigos, siguió con su curso permitiendo a los automovilistas y motociclistas e incluso peatones, circular sobre la brecha 115.
La empresa responsable y concesionaria de las vías es la Kansas City Southern, quien pese a ser particular, y no representar intereses públicos, se arroga el derecho de obstruir vialidades.