La captación de agua de lluvia, como resultado de las últimas precipitaciones pluviales, es buena, sobre todo para aquellos que han concluido lo que es la etapa de preparación de las tierras, luego de los trabajos de bordeo y rastreo a las parcelas, para que se puedan dar las condiciones de buenas siembras.
En San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, y Miguel Alemán, se encuentran, la mayor parte de los agricultores, en lo que es la preparación de las tierras, informa el ingeniero Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
"La captación de agua siempre para las tierras es buena como en esta ocasión, aunque hace falta que llueva más seguido por varios días después de una intensa sequía".
Y es que, desde el mes de mayo, hasta hace poco, que no se registraban las lluvias, y las tierras se encontraban bastante secas, además de que, coincidió con la canícula, lo que genera la evaporación del preciado líquido.
Sin embargo, hay que señalar que las lluvias no han sido generalizadas de igual manera en todos los municipios, pero no dejan de ser buenas en esta etapa de preparación.
Consideró que todavía hace falta una lluvia constante, es decir, que se prolongue, cuando menos, de tres a cuatro días, para que las tierras capten suficiente humedad, y se abastezcan los mantos acuíferos.