Al mediodía de este miércoles, David Moreno, mayor de Donna y Carlos Yerena administrador de esa ciudad, así como transportistas y empresarios se reunieron con autoridades municipales para dar a conocer que del lado americano se encuentra finalizado el proyecto para el cruce bilateral de camiones de carga con mercancías o vacíos en ambos sentidos de la frontera.
El mayor de Donna manifestó que ahora el siguiente paso es apoyar a Río Bravo para las gestiones ante autoridades estatales y federales en ambas naciones y así concretar que el comercio fluya de norte a sur y viceversa y no solo con unidades de carga vacías sino explotando todo el potencial económico y logístico que brinda el cruce binacional.
La parte mexicana tiene el compromiso de dotar de más infraestructura urbana a la ciudad para estar preparados para el "boom" económico que traería a los hogares de nuestro municipio la apertura en ambos sentidos de nuestro puerto terrestre al comercio internacional.
La meta es que, de ser posible, en 20 meses este objetivo sea una realidad con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno de México.
También se acordó hacer más frecuentes las reuniones de trabajo para este fin y buscar que Río Bravo tenga un asiento en las negociaciones oficiales en la Unión Americana.