Río Bravo, Tam.
El convenio entre autoridades del Gobierno de Río Bravo y la oficina regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la realización de abono 100 por ciento orgánico, con el cual se nutren la colonias de árboles forestadas y reforestadas, ya está dando resultados.
Como una estrategia para poblar Río Bravo de árboles y así contribuir a revertir el cambio climático y la sequía, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, ya trabaja en la elaboración de composta o abono orgánico, realizado a base de excrementos vacunos recabados del Rastro Municipal, más restos de vegetales y otros materiales orgánicos.
Este lixiviado orgánico ya fue aplicado en el área de árboles frutales de las áreas verdes del DIF Río Bravo, y ya se prepara más composta para revitalizar todas las zonas que ha sido arboladas por el municipio, tales como márgenes del canal Anzaldúas y colonias Condesa e Hijos de Ejidatarios, además de los diversos núcleos rurales que se han forestado y reforestado.
Conjuntamente Conafor y municipio, seguirán elaborando abono amigable con el medioambiente para contribuir a tener un mejor entorno.