El nuevo ciclo escolar 2019-2020, trae algunas modificaciones al método para afiliar a los nuevos bachilleres al programa becas Benito Juárez, el cual otorga un subsidio económico de 800 pesos mensuales a estudiantes de nivel medio-superior.
Martha Gómez, secretaria de Centro Integrador para el Bienestar, dio a conocer que ahora las afiliaciones serán en los planteles, en el caso de Río Bravo, en:
- CBTIS 73
- CBTA 98
- Cobat 08
- Conalep
- Telebachilleratos
Gómez explicó que la nueva disposición, es que cada plantel preparatoria, dará de alta a sus becarios de nuevo ingreso y alguno que no haya ingresado en los censos pasados, la institución tiene que darlos de alta ahora, pero nosotros seguiremos siendo quienes paguen las becas.
El pago seguirá siendo competencia de los Centros Integradores, remarcó Martha Gómez, quien ya está abierta la plataforma.
En delante, los alumnos y/o padres de familia de adolescentes en primer semestre de bachillerato, deberán recurrir a la dirección del plantel para informarse sobre la afiliación a las Becas Benito Juárez.