Al encontrarse la ciudad en el ojo del huracán, ante la ola de siniestros, imparten curso en tres etapas a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Explicó el comandante y director de Protección Civil y Bomberos, Josué Macías que, en términos generales, tiene como finalidad mejorar la atención y una rápida respuesta.
"Sobre todo las actualizaciones que hay para que los bomberos puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía, y estar más capacitados día con día".
Los cursos se dividen en tres partes, que son incendios estructurales (que comprende lo que son las maquiladoras, casa habitación, y bodegas), incendios forestales (pastizales a gran escala, y extracción vehicular).
Detalló que en la impartición de los mismos participan instructores de Monterrey Nuevo León, un local que es de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), y técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Río Bravo.
"Hemos tenido demasiado trabajo en estos días, y bueno, ya lo teníamos planeado desde hace tiempo, nos caen muy bien, participan también de Nuevo Progreso, y lo mejor es que recibimos todo el apoyo y respaldo de nuestro presidente municipal".
Los cursos se disertaron en lo que es la sala de reuniones del Hospital General, los cuales finalmente concluyeron ayer por la tarde.