Río Bravo, Tam.
Capacitación permanente, con el objetivo de salvar vidas, evitar, neutralizar siniestros o contener estos, se imparte capacitación continua a los elementos de Protección Civil.
Temas de primordial relevancia son parte la de la capacitación que cada fin de semana se imparte, informaron autoridades de la dependencia que encabeza Rubén Navarrete, director de PC.
La instrucción que busca dar mejor respuesta a los llamados se auxilio, se imparte los días viernes, sábado y domingo de 09:00 a 13:00 horas.
Esta capacitación es permanente, y es parte de la academia interna que se ha implementado en esa heroica corporación. La instrucción se denomina Taller de Formación de Primeros Respondientes, para dar soporte inmediato con primeros auxilios más avanzados y su primera fase durará seis meses.
Son 45 elementos de cabecera municipal y nuevo progreso, entre bomberos, paramédicos y oficiales de Protección Civil, quienes participan en estos talleres teórico-prácticos.
Posteriormente continuarán con las especialidades que conllevan con enfoque profundo, a cargo del instructor Fausto Hernández Benavente.
Hasta la fecha, los elementos llevan 30 horas de capacitación.