Se disparó demanda de solicitudes de fumigación en los diferentes asentamientos de la ciudad, luego de que, con las precipitaciones pluviales que se han presentado, las plagas de zancudos se han multiplicado, de tal manera, que salir a la banqueta, al caer la tarde, resulta una auténtica pesadilla.
Sobre el hecho, el doctor Juan Ignacio Castillo Espinosa, director del Centro de Salud Río Bravo, explicó que, en ese tenor, la mayor parte de las escuelas que solicitaron mediante escrito la fumigación ya fueron cubiertas.
"No solamente se requiere de la fumigación, sino que también nos apoyen con campañas de descacharrización y que la gente en sus casas elimine todo tipo de cacharros en donde nace y se reproduce el mosquito Aedes aegypti, el cual es capaz de transmitir los virus dengue, zika y chikungunya".
Adelantó que se están preparando acciones de fumigación a través del departamento de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria número X, que preside Omar Pérez, en Valle Hermoso y Río Bravo.
Y para ello estarán dialogando con las autoridades locales, precisamente para ver lo que será la fumigación en las colonias, ya que el departamento cuenta con una moderna unidad.