Nuevo Progreso, Tam.
Cunde la alarma en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, no solamente por el fallecimiento de médicos, dentistas, empleados de centros comerciales, y hasta meseros, sino también por la importante cantidad de brote de afecciones ocasionados por el dengue, y la apatía de las autoridades sanitarias por aplicar una fumigación a fondo dándole únicamente prioridad a la pandemia que representa el Covid-19.
Las ultimas víctimas que obligaron al cierre de algunos negocios por precaución y para aplicar la sanitización, se dio apenas a finales de la semana e inicios, en donde fallecieron por síntomas del Covid-19 un mesero, y empleado de centro comercial.
La molestia y el clamor entre los habitantes, no es solamente por la expansión de la pandemia, pues no se esta atendiendo el llamado urgente de una campaña de fumigación a fondo en el pueblo por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
De hecho el Centro de Salud de Nuevo progreso a través de la dirección médica, confirmaron más de 25 casos de dengue clásico, sustentados en los resultados de exámenes que ordenaron a igual número de pacientes.
Y para colmo de males dicho por los propios residentes, de la Coepris hace unos días mando una unidad para la fumigación, y esta se habría quedado sin gasolina en una de las colonias de la población fronteriza en referencia.