Por primera ocasión, celebran el 127 aniversario del rancho la Posta, una importante comunidad ejidal que forma parte del entorno de Nuevo Progreso y Río Bravo.
Fue organizado por habitantes de ese segmento de la población, y el líder ejidal, Jesús Pérez Reyes, el cual se celebró en el citado lugar, y se departió el pan y la sal en honor al aniversario de la Posta.
Se disertó sobre los inicios del rancho, y como poco a poco va de menos a más, a tal grado que, hoy en día, cuenta hasta con un camposanto en donde reposan los restos de un sin número de personas que, con el paso de los años, fueron forjando lo que hoy en día es esa comunidad ejidal.
Para cerrar con broche de oro, además de la gran variedad de platillos que se ofrecieron, se llevó a cabo una gran kermés, y para los niños, juegos mecánicos.
Es importante añadir que en el Rancho la Posta viven una relevante cantidad de hombres del campo, que son los que hacen producir la tierra con la siembra de granos, principalmente de sorgo y maíz.