Algunas de estas situaciones fueron alertadas a través de redes sociales, en donde se específica sobre el caso de una pareja de adultos mayores que cuenta con una tiendita en la colonia Victoria Cardenista, quien habría sido sorprendida con el pago de mercancía con billete falso de 200 pesos.
Otro más se presentó en el asentamiento de la Integración Familiar, pero ahí se trató de un billete de 500 pesos, y que, en ambos casos, se trató de consumidores de media edad.
Fue posterior a la compra, al no contar con un detector de billetes falsos, que se percataron de que los habían burlado pagando de esta manera, y que no es la primera ocasión que ocurre, ya que, hasta en la zona centro de la ciudad, también han quedado documentados casos, en los que, en ninguno, se ha detenido al responsable.
Es por eso que, ante este tipo de hechos que afectan directamente a los propietarios de pequeños comercios, a manera preventiva, busquen la forma de verificar la autenticidad antes de aceptar este tipo de billetes, la cual, la más confiable, es adquiriendo un bolígrafo especial para la detección de billetes fraudulentos.
Alertan al comercio en general, pero principalmente en lo que son las tiendas de abarrotesv