Con la restricción a que operen supermercados y tiendas de conveniencia, los próximo sábado y domingo 4-5 de julio, ya se asoman las compras de pánico, pues giros comerciales comprometidos en esta medida, ya presentan saturación y largas filas en cajas registradoras.
Supermercados ya muestran productos agotados, sobre todo los que se utilizan para elaborar remedios caseros para “combatir el coronavirus”, tales como cítricos, principalmente limón, naranja y toronja.
La miel de abeja que también es otro producto que se ha agotado en los supermercados más representativos, pues se utiliza para el ya famoso té, el cual se elabora con limones, aspirinas y miel.
Los estantes vacíos ya empiezan a asomarse, lo que podría ser un anticipo de lo que se verá durante este fin de semana y el próximo, cuando también apliquen estas restricciones a supermercados.
Algunos compradores se anticipan para el fin de semana y llenan sus carritos y provocan largas filas en las cajas registradoras, las cuales se espera que agraven este viernes y el lunes, cuando luego de dos días sin víveres, quienes cobran sus sueldo en sábado, estén en condiciones de acudir a surtir su despensa.