Conceden tregua a las autoridades

Hacen pausa a protestas de productores con motivo de las elecciones del domingo


Los productores de la zona Norte del estado tomaron la determinación de hacer un paréntesis del movimiento y esperar a que pasen las elecciones del 2 de junio para solicitar un diálogo con el gobernador del estado y el secretario de Desarrollo Rural.

La información sobre la postura que asumen, a partir de este jueves, fue difundida a través de las organizaciones y uniones agrícolas que conforman los distritos 025 y 026, luego de la manifestación pacífica que llevaron a cabo apenas el miércoles.

Confirmada por dirigentes como Jorge Luis, del Consejo Estatal Agropecuario, y el Ingeniero Juan Manuel Salinas, de la UARNT, acordaron que van a esperar a que pase la jornada cívica electoral del 2 de junio para que, una vez solicitado el diálogo con el mandatario estatal y el secretario de Desarrollo Rural, entonces analizar el monto del apoyo a la producción de sorgo y maíz en Tamaulipas.

Es plausible anticipar que es un acuerdo consensuado entre las mayorías, al encontrarse en puertas la jornada electoral y ante el mensaje emitido por el Presidente de la República al gobernador del estado, de que existe una buena disposición para apoyarlos.