Se trata de los hechos registrados en el cruce hacia el lado mexicano, que quedaron grabados en cámaras de seguridad del puente Internacional, y que dejan en evidencia la fragilidad con la que se maneja la Guardia Nacional, y lo fácil que es evadir a los guardianes del orden y la seguridad del país.
La camioneta con placas americanas que generó el accidente es propiedad de Francisco Javier Cantú, residente de la ciudad de Pharr Texas, cuyas placas de circulación son NCK3416.
Hasta el momento la vocería de seguridad en el Estado no ha emitido comunicado oficial sobre estos hechos, en el que de paso deja en evidencia a los propios elementos que en esos momentos se encontraban en los brazos de "morfeo".
Cabe mencionar que autoridades competentes iniciaron una investigación sobre los hechos, en cuanto al rumbo y la dirección que tomo el fugitivo conductor, esto a través de las cámaras del C-4, en las que no se descarta solicitar el apoyo de autoridades del vecino país ante la posibilidad de que pueda retornar al vecino país del Norte.