Desde la noche de martes al filo de las 22:20 horas se comenzaron a registrar los primeros avisos de escarcha en diferentes sectores de la localidad, registrando el termometro hasta los -4 grados centigrados y así amanecieron los vehiculos, tanto en localidad como en Nuevo Progreso y algunos canales para riego.
El rocio de la noche comenzó a cubrir lo mismo automoviles que camionetas (es una primer etapa de congelamiento), en las cuales se pudo escribir o dibujar como prueba faheciente de lo que está pasando.
Y así amanecio la ciudad con temperaturas de -3 y -4 grados que poco a poco se van disipando, por lo que ante las bajas temperaturas, los médicos en módulos y Centro de Salud Rio Bravo están recomendando no salir de las casas y no exponerse al aire libre, en virtud de que es una de la principales causas que generan afecciones en la vías respiratorias.
Los más los más suseptibles son los niños, adultos mayores y con padecimientos cronicos, a quienes se les recomienda que en caso de ser necesario salgan bien agrigados y cubriéndose la nariz y boca y tomar bebidas que contengan la vitamina C.
CANALES DE RIEGO CONGELADOS
Por otra parte en algunos canales de riego de asiento, en lo que son parcelas que se encuentran debidamente preparadas que, se localizan en el municipio, amanecieron literalmente congelados con capas un tanto gruesas.