Luego de señalar que en el Panteón Municipal Antiguo, el único que está cercado, se encuentra abierto pero con acceso limitado, la demanda de nichos creció de manera considerable de tal manera que se encuentran en plena construcción de otros más.
Así lo informó al reportero, el señor Juan de León Melero, director de Camposantos en la ciudad y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, manifestando que si bien es cierto que el trabajo decreció, la demanda en la compra de nichos para resguardar las cenizas aumentó.
“La demanda de sepulturas bajó, se nota por los trámites, poca gente no tanta como antes, pero sin embargo en lo que sí hemos tenido más trabajo ahora, es en la compra de nichos para guardar las cenizas a tal grado que estamos ampliando más las hileras pero solo en la parte baja”.
Agregó que el horario de atención es de las 8:00 a las 20:00 horas todos los días, pero que el acceso se mantiene restringido bajo las normas sanitarias, para visitas solo pueden pasar dos y tres personas, para sepelio hasta 10, y se mantiene prohibida la entrada por la contingencia, a mujeres embarazadas, menores, adultos y con padecimientos crónicos.
En cuanto hace a los requisitos para sepultar una persona, señaló que es indispensable que cuente con el permiso de la Coepris, de hecho se les apoya en los tramites al acudir a las oficinas para evitarles las vueltas.
“Por eso les digo que todo lo que es de panteón acudan a las oficinas, porque primero van a presidencia, y de ahí los mandan con nosotros, así que mejor se ahorran la vuelta, y los atendemos y los apoyamos pues de eso se trata de atender a la gente, y más en este tipo de tramites fúnebres”.