Este lunes por la tarde continuaban los trabajos de bombeo para el desagüe de calles que permiten el acceso a varios asentamientos en lo que es la entrada a las colonias Rodríguez Alcaine e Infonavit La Paz, a cargo de cuadrillas de los departamentos de Protección Civil, y Servicios Primarios, con apoyo de Tránsito Local.
El agua permanecía estancada debido a que son accesos en donde por lo general el agua se acumula al no tener salida, por lo que como solución emergente nuevamente se activó el sistema de bombeo para que fuese más rápido, el cuales se colocó sobre uno de los costados del asentamiento.
Las maniobras se prolongaron por espacio de varias horas, durante las cuales elementos de Tránsito Local estuvieron agilizando el tráfico vehicular a efecto de evitar congestionamientos.
Residentes principalmente de la Rodríguez Alcaine, manifestaron al reportero su beneplácito en virtud de que el agua prácticamente había alcanzado a entrar en los patios de las casas y cocheras, además de que al desaguar más rápido la arteria aminora los daños al pavimento cuando se estanca el agua.