No obstante que está semana se desató la polémica sobre las posadas, eventos y caravanas navideñas, los cuales prendieron focos rojos por posibilidad de contagios, parece ser que algunos planteles “siguen el ejemplo” de quienes ya desafiaron el oficio de la SET del 4 de diciembre, que veda estos actos.
La primaria Corregidora, ubicada en colonia La Paz, no quiso quedarse atrás y organizó un evento masivo, donde padres de familia, alumnos y personal del plantel convivieron muy de cerca.
Nuevamente se repitieron estás celebraciones decembrinas, en donde se pudo apreciar que también hubo personas que no se mantuvieron en la caravana y descendieron a tomarse fotografías y abrazarse incluso, sin importarles la emergencia sanitaria.
Durante toda la mañana tarde del viernes, se apreciaron estas caravanas y el sonido de los claxons que se activan durante el recorrido, lo que hace suponer que otros planteles, también pusieron en marcha esta práctica.
Autoridades de salud, han alertado que estos eventos, son riesgo de contagio, pues no todos permanecen en sus autos, ni guardan la distancia o usan cubre bocas.