La comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, a diferencia de Río Bravo, que es la cabecera Municipal, cuenta ya, también, como atractivo turístico, con servicio de mototaxis, importadas desde la India.
Es un servicio de transporte bastante económico, con el que ya cuenta la población en general, cuyas tarifas son bastante accesibles, de tal manera que reducen los costos a comparación de un taxi que, generalmente, conocemos.
Ernesto Salas, usuario de los mototaxis, cuenta que, las tarifas son muy baratas, como, por ejemplo, del centro a la colonia las Flores la tarifa fluctúa entre los 20 a 25 pesos, mientras que, a la colonia Jardín, de los 25 a 30 pesos.
Entrevistado uno de los conductores de los motostaxi, refiere que la unidad la adquirió desde la India, y sin precisar el monto, detalló que le ha salido bastante redituable, ya que, está recuperando, fácilmente, lo que le invirtió.
Otros usuarios, como Ezequiel, de la colonia el Triunfo, comentan que, aparte de que es muy económico, se divierte ir en moto sin conducir, y contemplando el panorama.
Es plausible mencionar que también hacen uso solo para dar la vuelta, y pasear por el pueblo, turistas provenientes, en su mayoría, del Valle de Texas.