Cumplen 2 semanas sin clase en primaria

Junto al personal docente exigen se nombre a quien dirija plantel educativo

Río Bravo, Tam.

Este viernes se cumplieron dos semanas de suspensión de clases en la Escuela Primaria 12 de Octubre, sin que hasta el momento, por parte de la SEP, se nombre al nuevo o nueva directora de la institución en referencia.

La tarde de jueves y este viernes se presentó un problema y discusión entre madres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Esto luego de que en un intento porque se llevara a cabo la apertura del plantel, bajo el señuelo de que venían del departamento jurídico de Victoria se llevaron a los maestros que se encontraban afuera del plantel, hacia el Crede.

Ahí se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada, lugar al que también acudieron las madres de familia, invitadas por las autoridades de educación, porque según iban a hablar con ellas.

Pero esto nunca ocurrió, y sí, por el contrario, las amedrentaron con que según les estaban presionando, y que se sentían inseguras, razón por la que llamarían a la Policía Estatal, porque además no debían estar ahí.

Sin embargo, resulta que de la capital del Estado nadie fue, sino que se trataba de la licenciada Keila Sarahi Trejo Garza, jefe del departamento de escuelas primarias de la zona norte de Matamoros.

Y este viernes, como el objetivo por parte de la Secretaría de la Educación Pública es que se reanuden las clases, se registró escaramuza cuando nuevamente autoridades educativas se enfrascaron en una discusión en la que, en conclusión, no se llegó a ningún acuerdo.

Tampoco se reanudarán las clases, expresó Magdalena López madre de familia, y Laura Sánchez tesorera de la directiva.


 Las mamás salieron del Crede por temor a que se les pudiera detener, afirmaron.