La delegada de la Cruz Roja local, Joselyn Cantú de Quintanilla denunció ante los medios de comunicación, la baja de al menos dos médicos de la benemérita institución por excesivos cobros en las consultas de los pacientes que llegaban por atención médica.
Este tipo de irregularidades que colocan a la institución en el ojo de huracán y la desprestigian por los excesivos cobros, lo denuncio la delegada de la institución de salud, Joselyn Cantú Cuéllar.
Bastante molesta por que en Cruz Roja se debe servir a la comunidad y no tratar de servirse de ella, detalló pormenores de este tipo de situaciones en las que las cuentas a la hora del cobro son alteradas por los propios doctores.
Por mencionar uno de los casos “debieron cobrar entre 800 y mil 200 pesos, y se fue hasta los 2 mil pesos, por lo que al darme cuenta le dije, que le parece doctor si le hablamos a las personas para regresarles su dinero como finalmente así ocurrió”.
Dejó en claro que este tipo de arbitrariedades no los va a tolerar, e invitó a la población para que cuando acudan a Cruz Roja, y pudieran ser víctimas de este tipo de situaciones lo denuncien, o bien llamando al 934-00-10.
“Estamos para ayudar, por eso estos cambios que hemos realizado de médicos es por el bien de la comunidad, nosotros nos regimos por siete principios, y es algo que algunos de ellos no lo han querido entender, entonces no nos queda otra opción más que proceder, por eso aquellos médicos que estén incumpliendo se van a tener que ir”.
Como orientación dijo que una consulta tiene un costo de 50 pesos durante el día y 80 por la noche, en traslados locales tiene un costo entre los 100 y 150 pesos, de una ciudad a otra de acuerdo al kilometraje fluctúa entre los 300 y 400 pesos, para lo cual se cuenta con parámetros y una bitácora.