Programa federal, de reciente creación, ya inició obras en unidades médicas de esta cabecera municipal, informó la coordinadora de Servidores de la Nación, Selene López.
Se trata de "La Clínica Es Nuestra", programa federal del actual gobierno "Encabezado por nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Dicho programa busca transformar y fortalecer los servicios de salud en beneficio de las y los mexicanos; este programa llega a nuestra ciudad" y son palpables los avances.
En meses pasados, el delegado de los Programas Sociales de Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunciaron este instrumento de política de salud.
Selene López instruyó a los servidores de la nación para que se dieran a la tarea de recorrer las clínicas del área urbana en la ciudad y realizar visitas con la finalidad de verificar avances de obras, recordando los objetivos del programa, como lo son mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las unidades médicas IMSS Bienestar y Centros de Salud.
La unidades visitadas para constar los avances, fueron:
- Unidad IMSS-Bienestar en calle Saltillo con Guanajuato, fraccionamiento Río Bravo
- Centro de Salud de colonia Martínez Manatou