Un repunte en los accidentes de vialidad, no solo se ha traducido en daños materiales a particulares, así como lesiones de diversa índole en los participantes, sino en daños a la infraestructura pública y privada.
Tal es el caso de diversos postes, tanto de telefonía como de electricidad, como de concreto y de madera, que han sido impactados, siendo los casos más peligrosos, cuando el poste no cae totalmente, sino que permanece pendiendo del cableado o peligrosamente inclinado.
Sendos casos fueron reportados por automovilistas, el primero en calle Guanajuato, entronque con breca 112, en donde un infractor que se dio a la fuga, impactó con su vehículo una columna de concreto que sirve de contrapeso para postes de alto voltaje.
El poste de concreto y varilla, amenaza con venirse abajo sobre los vehículos que por ahí transitan.
Otro poste, este de madera, también fue impactado en su base, pero en colonia Cuauhtémoc, en calle Oriente 5 con Morelos, por lo que está pendiendo y representa un riesgo, pues no cayó de tajo, sino que permanece con un grado peligroso de inclinación.
La dilación de las empresas propietarias de estas columnas dañadas, abona a que se suscite un accidente por caída de estas.