Al no disponerse de una fecha para la reanudación de las actividades eclesiásticas por ser consideradas de alto riesgo se les está recomendando para fijar matrimonios, XV años, comuniones, y bautizos principalmente, lo mejor es esperar hasta que se tenga la seguridad a partir de qué día.
Entrevistado por este medio de comunicación el padre Alan Guillermo Camargo Muñiz de la parroquia San Juan en la ciudad, dijo que de acuerdo a las indicaciones del obispo Monseñor Eugenio Lira de la diócesis de Matamoros, respetando las medidas sanitarias lo mejor es esperar hasta nuevo aviso.
“Lo que les estamos recomendando a quienes desean contraer lo mismo matrimonio, que comuniones, bautizos, y quinceañeras, que no fijen fecha hasta que la iglesia lo de a conocer, y para ello estamos muy atentos a las indicaciones, para así tener más seguridad, y no vernos en la necesidad de aplazarlas”.
El caso es de que se encuentran en compás de espera desde el pasado 20 de marzo y hasta hoy en día, importante cantidad de parejas, al igual que en el caso de los bautizos principalmente, y aunque no se ha dicho, tentativamente se podrían reactivar las actividades con mayor seguridad a finales del mes de agosto o principios de septiembre.
Pendientes reapertura de iglesias San Juan, Sagrado Corazón, San Martín de Porras, Guadalupe, y de Nuevo Progreso Nuestra Señora de los Dolores, así como en 8 municipios más que conforman la región.