Principalmente en cadenas y centros comerciales donde se siguen formando las largas filas de ciudadanos para poder ingresar a los establecimiento, se presume que éstos sean los responsables de que se guarde la sana distancia, so pena de ser clausurados.
Así lo expresó a este medio de comunicación el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número X tras estar plenamente enterado de que en Río Bravo específicamente en algunos centros comerciales y empresas, donde generalmente se forman las largas filas, y no se está respetando la sana distancia.
Y en ese mismo tenor aseguró, que ellos los dueños a través del personal que asignan, tienen la responsabilidad de hacer valer las reglas sanitarias como la sana distancia, que de hacer caso omiso se pudieran hacer acreedores a la suspensión del negocio o establecimiento.
En la ciudad son algunas cadenas comerciales, tiendas de ropa o crédito en donde regularmente se forman las largas filas, incluyendo las instituciones bancarias, sobre todo cuando es quincena o finales del mes.
PUGNAN
Las protestas principalmente a través de las redes sociales y convocatorias para pugnar no se han hecho esperar, demandando el cierre de las cadenas comerciales o empresas, dado a que ellos pueden vender de todo al público en general, desde electrodomésticos, ropa, calzado, perfumería, y electrónica, aun y cuando tengan acordonado las áreas.
Y es que por situar algunos ejemplos, quienes se dedican a la venta de calzado o ropa, se encuentran cerrados, igual quienes ofrecen electrodomésticos, perfumería, joyería, por que son considerados no esenciales.