Se dio a conocer en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a manera de recordatorio que en el caso de los patrones, tienen hasta el día 20 del mes en curso como fecha límite para el pago de los aguinaldos a los empleados.
Informa el responsable en la Procuraduría a este medio de comunicación, el licenciado Raymundo Camacho Segovia, que en el caso de los patrones ya sea física o moral, deben aportar el aguinaldo a los trabajadores a más tardar el día 20 del presente mes en curso.
Explico que el aguinaldo corresponde a 15 días de trabajo si el empleado tiene un año o más laborando, y es proporcional sino a cumplido el año, es decir a partir de los cuatro meses ya tiene derecho a ese beneficio establecido en el marco de la ley laboral.
En cuanto hace a las demandas que son más de 80 las que se han recibido durante el año en contra de empresas y negocios en Río Bravo y Nuevo Progreso, destacó que a la fecha más del 90 por ciento se arreglan entre ambas partes, y solo un 10 por ciento han sido remitidas a la Junta de Conciliación y Arbitraje en la vecina ciudad de Reynosa.