De última hora meten reversa en aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, para personas de los 18 años en adelante incluyendo mujeres embarazadas y con capacidades diferentes hasta nuevo aviso.
Con relación a la suspensión del fármaco José Moncada Alanís, coordinador de programas federales y servidores de la Nación, explicó que apenas en horas de la noche le comunicaron que se suspendía en el caso de las personas que tienen 18 años o más.
“Lo que pasa es que nos dicen que la decisión de suspender el segundo refuerzo, se debe a que en la marca AstraZeneca deben transcurrir cuando menos 52 días a partir de la fecha en que se aplicó que en el caso se refieren a los que recibieron la primera dosis los días 9 y 10 de diciembre“.
Entonces por esa razón se optó por suspender el fármaco en ese rango de edad, no así en los adultos mayores de 60 años en adelante, y con capacidades diferentes a quienes se les pinchara una tercera dosis entre los días, martes, miércoles, jueves, y se estima vacunarán a unos 11 mil adultos mayores.