Infractores que descargan camionetas llenas de basura en parajes solitarios, llegan a la colonia Victoria Cardenista, a dejar todo tipo de desechos a ese populoso sector.
“Hay una persona, que viene y tira basura allá atrás (en las márgenes del dren), en la calle Porfirio Díaz y le prende fuego en la noche”, fustigó Alma Gloria de Alba, presidenta de la Victoria Cardenista.
A la vez hizo un llamado a autoridades y vecinos, “pongamos bastante atención, que no quememos ya basura, que no tiremos basuras en los solares solos, también, porque nos perjudica a todos”, abundó sobre el problema de los “ecolocos” que contaminan, ahora ese sector al nor-poniente.
Ante estos embates de ecocidas, pidió el apoyo de las autoridades municipales, para frenar la disposición y quema de basura que afecta a ese asentamiento y a otros como la Cavazos Lerma; Del Carmen e Integración Familiar entre otros, los cuales por las noches, se nublan por producto de la combustión de desechos, sobre todo cartón, plásticos y otros materiales flamables.