El gobierno del Estado actúa con un doble discurso en el proceso de entrega-recepción, lo que representa una situación vergonzosa y de hipocresía política, acusó Héctor Joel Villegas González, alcalde con licencia de este municipio, quien el lunes se incorporó al equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal.
El nuevo miembro del equipo de entrega-recepción fustigo que hay funcionarios que quieren "entorpecer el proceso de entrega-recepción enturbiándolo, para que no veamos sus desviaciones. No quieren permitirnos, ni a nosotros, ni al pueblo, ver cuáles son las condiciones reales en las que están entregando a nuestro Estado", denunció.
En conferencia de prensa junto al Jesús Lavín, Coordinador del Comité de Transición y Tania Contreras, asesora jurídica del gobernador electo, el ahora alcalde con licencia de Río Bravo explicó que por una parte los funcionarios encargados de la entrega-recepción de la actual administración aseguran que cumplirán la tarea y declaran que no hay rispidez y su disposición al trabajo en equipo.
Y por el otro, agregó, el dirigente estatal de Acción Nacional declara en conferencia de prensa, que la elección del pasado 5 de junio será anulada y se niegan a aceptar la derrota que les propinó el pueblo de Tamaulipas.
"De ellos, encontramos hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas", mencionó.
"Me gustaría decir que los obstáculos que vemos, son solo alardes y bravuconerías de parte de los funcionarios estatales, pero desafortunadamente esto no es así, ya que hay acciones concretas que son innegables", dijo.
REPORTAN SAQUEOS
Villegas González puso de ejemplo las fotografías publicadas en los medios de comunicación donde se muestra que han retirado ya hasta el domo que se encontraba en Palacio de Gobierno, además de que se llevaron también "los arcos sanitizantes usados para prevenir la propagación del Covid-19 y las cajas de documentos que sacan flagrantemente de oficinas gubernamentales".
"Pretenden hacer durante estas últimas semanas de gobierno, lo que no hicieron en toda su administración, robarle el futuro a las y los tamaulipecos, empeñar la esperanza de nuestro Estado, y sobre todo, oponerse con todas sus fuerzas a un cambio inminente, un cambio que no está en sus manos detener, porque ha sido el propio pueblo de Tamaulipas, quien lo ha decidido de forma democrática", sostuvo.
"Solo con colaboración y compromiso social, lograremos que estos malos servidores públicos, no se salgan con la suya a costa del pueblo".
Por último, aseguró que la indicación del doctor Américo Villarreal Anaya para todas y todos sus colaboradores, es muy clara: "En nosotros, la gente debe encontrar un gobierno comprometido con sus causas, un gobierno abierto al diálogo, que escuche sus necesidades y les dé respuestas puntuales".
"Juntas y juntos debemos construir un gobierno de puertas abiertas, con tolerancia y sobre todo, con la prioridad de sacar adelante a nuestro Estado, de manera justa, equitativa, humana y honesta", indicó.