Denuncian a defraudadores

Cobraba 125 pesos por uso de motobomba para sacar agua de domicilios

Grupo de vivales, fueron sacados a la luz, luego de intentar lucro con moto-bomba que facilitó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para desaguar la colonia Estero en Nuevo Progreso y que se espera finalice está semana de extraer todas las lluvias acumuladas.

Un grupo de vecinos encabezados por la señora Susy "N", fue quien denunció a un supuesto líder de vecinos, quién con otros cómplices intento sacar 125 pesos por familia a todos los colonos, con el pretexto de que se iba a acabar el diésel con el que funciona el sistema de bombeo.

AUTORIDADES PIDEN NO CAER EN ESTAFA

La moto-bomba es operada en conjunto por personal de la dependencia federal y Protección Civil, por lo que el titular de está última, Luis Madrigal Domínguez, dijo que:

El bombeo solo para a "las 6:00 horas, un rato para darle su mantenimiento ya que esta prendida 23 horas seguidas, nunca se queda sin combustible", refirió para atajadas posibles timos.

"La motobomba está autorizada para el tiempo que se ocupe, al igual que el combustible, de nuestra parte nadie esta autorizado de andar pidiendo dinero. 

La comida y la ayuda que están dando los vecinos es más que suficiente", refirió Madrigal.

Por su parte, la quejosa señaló que "Hicieron una junta y pidieron 125 pesos, por motivo que no tienen para el diesel para la bomba y se le dará a la presidenta de la colonia", pero el convocante no se identificó.

Las autoridades llamaron a no dar ninguna "cooperación", pues se trata de personas ajenas a la operación de la bomba.