En el módulo local del Registro Público Vehicular (Repuve) de atención para la nacionalización de autos y camionetas chocolates se vienen atendiendo a un promedio de 90 trámites diarios desde su apertura de todos los municipios, a pesar de que el sistema en ocasiones se hace bastante lento y se llega a congelar.
Es en el Centro de Bienestar y Paz del fraccionamiento Satélite, en donde atienden cuando menos de tres a cuatro personas asignadas para la atención a los interesados en nacionalizar el vehículo de procedencia extranjera, siempre y cuando cumplan con todos y cada uno de los requisitos.
A cargo de la joven Claribel Arce el personal se multiplica para tratar de dar la mejor atención posible a los interesados provenientes de todos los municipios del estado desde los locales, como de Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Matamoros, Camargo, Tampico entre otros.
"A todos los solicitantes les estamos pidiendo que tengan por favor paciencia, ya que en ocasiones el sistema se vuelve bastante lento y es cuando se avanza despacio, aún así estamos atendiendo a un promedio de 90 personas", expresó Clarivel Arce una de las responsables de atención.
PAGO DE PLACAS
Una vez nacionalizada la unidad, el interesado debe elegir en donde va a realizar el trámite para el pago de placas ya que es opcional en cuanto hace a la Oficina Fiscal del Estado.
Todo es por medio de cita a través del Internet en la página de Repuve, y el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas
REQUISITOS
Titulo original
Número de serie del tablero
Credencial de elector actualizada
Comprobante de domicilio reciente
Hoja de manifiesto del formato del decreto llena (son 2 hojas).
El pago de los 2 mil 500 pesos al SAT