Nuevo Progreso, Tam.
Ayer martes amaneció la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso sin ningún tipo de filtros sanitarios dispuestos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud a manera de prevención contra el Covid-19, pero sí con largas filas de vehículo del lado americano al cruce hacia México a través del puente Internacional las Flores.
Por datos aportados a este medio de comunicación permiten establecer que, las filas más allá del lado americano se extienden de manera muy considerable, y que lo mismo se trata de residentes del Valle que visitan a familiares o para realizar sus compras en Nuevo Progreso, pero también quienes solamente van de paso.
Es decir que también se trata de paisanos que en estas fechas se dirigen al interior del país a sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas que son la Navidad y el Año Nuevo con sus familiares.
De hecho, desde temprana hora reportan que se formaron las filas del lado americano hacia Nuevo Progreso, y que solamente están siendo de cierta manera interrogados solo por el personal aduanero que ahí laboran.
Del que se han venido quejando en redes sociales, en el sentido de que aun presentando toda la documentación que les es requerida a algunos los han regresado, pues el objetivo que persiguen es personal y no profesional acorde a la función que desempeñan.
Es plausible agregar que el acceso a los medios de comunicación esta restringido por los mismos elementos, con la finalidad de así poder “trabajar” más a gusto sin ningún riesgo ni problemas.