Río Bravo.- Acciones de descacharrización al extremo oriente de la ciudad, se efectúan este fin de semana con el fin de dejar avenidas, parajes baldíos y caminos vecinales, libres de cacharros que puedan ser refugio para que el mosquito aedes aegypti se reproduzca.
Las acciones iniciaron en calle Diamante, colonia Nuevo Amanecer, en donde atendiendo los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud, personal de Servicios Primarios, inicio con el retiro de todo tipo de cachivaches inservibles que fueron desechados en lotes baldíos, en las orillas de las calles, en cunetas y canaletas.
El personal de esa dependencia, también atendió los reportes de vecinos, quienes señalaron vertederos, en donde neumáticos, restos de carrocerías motrices, enseres desechados de los hogares, eran verdaderas incubadoras de vectores.
Estas acciones se prolongarían incluso hasta este sábado 14 de marzo, por la cuadrilla de guardia sabatina, informaron autoridades de Servicios Primarios.
Las acciones buscan cortar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya, sobre todo con el incremento de las temperaturas ante la cercanía de la primavera que ingresa el 21 de marzo.