Descubren el motivo de falta de maestros

Las designaciones fueron desde docentes, directores, supervisores, y esto fue en perjuicio de las escuelas

Gran parte del problema de la falta de maestros en escuelas de educación pública en los diferentes niveles de escolaridad, se debió a la escalada de nombramientos que se dieron durante los dos últimos meses en el anterior sexenio, esto en perjuicio de la educación cuya situación de cada uno ya se está analizando.

En ese tenor fue entrevistada la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el Municipio, quien explicó el hecho del porque la falta de profesores en grupo.

“En los dos últimos meses del gobierno pasado se extendieron gran cantidad de nombramientos, generando un grave problema, los cuales no tienen validez y no porque no se los demos, sino porque son movimientos que no estaban permitidos de una manera legal o fueron firmados indebidamente por otras personas”.

ANALIZAN FALTANTES

Pero se está analizando cada faltante de maestro en los centros de trabajo para que sean cubiertos a partir del mes de enero, los cuales después de una revisión son en promedio 14 los detectados hasta el momento.

Los nombramientos que se extendieron fueron desde docentes, directores, supervisores, y esto fue en perjuicio de algunas escuelas, porque al quitar a un maestro de grupo, los padres de familia tienden a buscarles otra escuela.