Río Bravo, Tamps.- Con la finalidad de hacer aún más eficiente el servicio de la recolección de la basura, buscando con ello mantener un entorno más limpio y saludable para el bienestar y la salud de las familias, se aplicará una tarifa mínima de 25 pesos solamente al comercio.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, desmintió rumores sobre el cobro por el servicio de recolección de basura en casas habitación.
Y en ese sentido puntualizó, "El servicio de recolección de basura no tendrá costo alguno para las casas habitación y se realiza una vez a la semana; el cobro aplica para los comercios, los cuales pagarán 25 pesos por bote de basura".
Agregó que, en el caso de los que cuenten con contenedores, hay programas y convenios disponibles, según el tamaño del contenedor y la frecuencia de recolección semanal, lo que permite llegar a un acuerdo para especificar una tarifa razonable.
"Los ciudadanos pueden realizar sus reportes en caso de que el camión recolector no pase por su zona a través de las redes sociales del Gobierno municipal o el WhatsApp de un servidor".
El alcalde aseguró que, con este nuevo esquema, también se busca ordenar el servicio, optimizar los recursos del municipio y al mismo tiempo ofrecer una solución justa para quienes necesitan un servicio más frecuente.