Luego de que en las últimas semanas tuvieran notoriedad las colonias irregulares como la Estelita Anzaldúa y otras, sale a relucir que algunos documentos que los colonos creían, les permitirán regularizar sus terrenos, tiene considerables inconsistencias.
Reynaldo Gutiérrez, director de Tenencia de la Tierra, en Río Bravo, indicó que en el caso de la colonia Estelita, por diversos factores no se ha podido regularizar.
Precisó que propietario, de nombre Óscar Luna tiene certificado parcelario ejidal por lo tanto, solo el ejido, puede expedir cartas de posesión, las que el municipio dio como cartas de posesión en 2016-2018, les faltan datos como medidas, colindancias y metros cuadrados, lo que no las hace un documento que dé certeza.
Con el fin de coadyuvar en la regularización de ese asentamiento, se busca tener reunión con Óscar Luna y la Procuraduría Agraria sobre el tema, para esclarecer la situación legal y dar certidumbre a las familias, dijo Gutiérrez.
Se estima que hay más de 300 lotes en esa colonia, la cual lleva años esperando contar con escrituras, situación que podría cambiar con el apoyo de esa dirección municipal.